Un cuadro con la foto de las nuevas plantaciones de arándanos en Ancash obsequió el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, al Presidente Ollanta Humala, quien visitó el stand de esta institución, en el recorrido que hizo por las instalaciones de la III Feria Alimentaria Andina 2012 y en el marco de los actos celebratorios del “Día del Campesino”.
De esta manera Sierra Exportadora dejó constancia ante el Primer Mandatario de los primeros resultados del Programa Perú Berries, que promueve el cultivo de estos frutos (fresas, arándanos, frambuesas, aguaymantos, etc) en la zona andina.
Los arándanos de la fotografía corresponden a las 40 hectáreas sembradas ya en Ancash y representan -según Velásquez-, un despegue de la producción de este fruto en ese departamento.
Según estimaciones de Felipe Rosas, consultor internacional de Sierra Exportadora, Ancash aporta al esfuerzo por llegar pronto a las mil hectáreas de arándanos en el país, las que permitirán a los productores exportarlos a mediano plazo por un valor de hasta 300 millones de dólares,
“En el Día del Campesino expresamos nuestro saludo a nuestros hermanos y hermanas de la sierra. Seguiremos trabajando por la Inclusión Productiva de todos los productores del Ande, es momento que el boom agroexportador que vive el país sea compartido con ellos”, dijo por su parte el presidente de Sierra Exportadora.