Siembran tres millones de árboles en el Valle Sagrado de los Incas

El Gobierno Regional de Cusco inició la siembra de tres millones de árboles de especies nativas en la cuenca del río Vilcanota y el Valle Sagrado de los Incas, anunció el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Lino Orccohuaranca.

Sostuvo que el objetivo de esta campaña forestal es proteger la extensa cuenca del Vilcanota, que se extiende entre las provincias de Canchis y Urubamba; e informar a la población sobre la importancia de la reforestación.

La siembra comenzó tras el inicio de la temporada de lluvias y se extenderá por tres meses. Se han suscrito convenios con diversas municipalidades y se han formado comités de gestión comunales a  fin de lograr los mejores resultados.

El funcionario explicó que, de esta manera, se espera hacer más sostenible los trabajos de forestación y reforestación.

“Las comunidades campesinas tienen a su cargo la siembra de los plantones y para esta labor se cuenta con un presupuesto de 3 millones 745 mil nuevos soles”, agregó.

Como parte del proyecto se realizó el foro “Forestación, reforestación y cambio climático” con la finalidad de diseñar estrategias de trabajo en este campo y establecer el Comité Regional de Forestación Sustentable.

Los comentarios están cerrados.