En el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Tierra, cientos de niños, jóvenes y adultos mayores del distrito de Pachacámac realizaron desde las primeras horas la siembra de árboles en diferentes zonas de este distrito, como un aporte para contribuir al cuidado del medioambiente.
Hasta las avenidas Manuel Valle y Paul Poblet llegaron niños, jóvenes y adultos mayores quienes celebraron la oportunidad de sembrar un árbol en este día, mientras que otro numeroso grupo edil decidió ir a los colegios donde realizaron charlas y talleres participativos con los alumnos, los talleres consistían sobre el reciclaje de bolsas plásticas con la elaboración de monederos y cartucheras.
En las avenidas principales del distrito también se sembraron yucas, señoritas y flores de Vinca. En este último punto, escolares de diversos centros educativos, así como adultos mayores del distrito sembraron diversas especies como plantas de Gomphrena, flores púrpuras, achiras rojas, molle serrano, molle costeño y ficus, se informó a INFOREGIÓN.
Al respecto, el alcalde de Pachacámac, Elvis Pomez Cano, señaló que la idea de esta celebración es apostar por la plantación de plantas quienes purifican el aire y así ayudar a reducir el dióxido de carbono en una ciudad tan contaminada como Lima.