LIMA. Hoy se debatirá la cuestión de confianza para el primer gabinete del Gobierno de Pedro Castillo. Por ello, conversamos con el exsecretario general y miembro del Comité Político de Acción Popular (AP), Luis Enrique Gálvez, con quien conversamos sobre la investidura y la inestabilidad política que genera el nombramiento de algunos ministros del gabinete Bellido.
Gálvez citó las razones para darle a confianza al Gabinete Bellido. «Si este Gobierno es capaz de transmitir en el Congreso (…) las pautas claras de lo que va hacer y cómo lo va hacer, debe merecer la confianza», enfatizó. Agregó que esta postura se da independientemente a los cuestionamientos contra el premier y ciertos ministros. Ante ello, se podrá formular la invitación a cada funcionario para que aclaren su situación, alegó.
Resaltó que «no se puede llegar a un Pleno en el Congreso para un voto de confianza que se base en el currículum del ministro (…) sino lo que debemos estar discutiendo es lo que va hacer» a favor del país. «No se podrá avanzar sin un clima de tranquilidad», declaró el exsecretario general y miembro del Comité Político de AP a INFOREGIÓN.