«Seudo dirigentes piden mi cabeza por mi posición inflexible contra el narcotráfico en el VRAE»

El secretario ejecutivo del Plan VRAE, Fernán Valer Carpio aseguró hoy que seudo dirigentes del VRAE vienen reclamando su destitución, debido a su inflexible posición contra el narcotráfico y sus efectos tan negativos en el VRAE.

«Por tener una posición inflexible de rechazo rotundo a los efectos tan negativos que está generando el narcotráfico  en el valle de los ríos Apurímac y Ene, han aparecido muchos seudo dirigentes  que están pidiendo mi cabeza; pero muy pronto todos ellos serán desenmascarados públicamente, pues persiguen intereses subalternos» aseguró.

En el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, que se transmite en  el VRAE, el funcionario agregó que «es muy sintomático que cada vez que pido un mayor control y un deslinde claro, expreso e inequívoco de autoridades, dirigentes y candidatos frente al narcotráfico, siempre salen a pedir mi cabeza. Pero afortunadamente la población del VRAE y  de todo el país ya está dando cuenta de esta situación» agregó.

En ese sentido, adelantó que se viene realizando un trabajo de inteligencia que busca desenmascarar a los seudos dirigentes, que lejos de defender los intereses de la población, sólo tienen intereses subalternos.

“La población del VRAE está en el derecho de saber cuáles son esos oscuros  intereses. Y pronto, a través de una conferencia de prensa, se una darán a conocer grandes sorpresas de ciertos personajes  del VRAE”, reveló.

Agregó que por ejemplo en el caso de implicados en el lavado de activos,  la Contraloría General de la República y la Dirección Nacional Antidrogas, están trabajando arduamente para recabar las pruebas correspondientes.

Inversión de 12 millones en distritos del VRAE

En otro momento, Valer Carpio señaló  que el gobierno está realizando un esfuerzo muy grande para poner en marcha el Plan de Impacto Rápido, PIR, a través del cual se invertirán alrededor de 12 millones de soles en los distritos de la margen izquierda del VRAE, para ejecutar proyectos de desarrollo.

Sin embargo señaló que los mecanismos  de control del gasto,  no han sido concebidos de una forma adecuada.  Por ello afirmó que «se movilizará a las instituciones del Estado para supervisar que el gasto de los recursos sea eficiente y se refleje en el bienestar de la población y no sean mal gastados y utilizados para fines político electorales”.

Los comentarios están cerrados.