Setiembre marca un buen ritmo en erradicaciones de hoja ilegal

Las acciones contra la producción ilícita de coca para abastecer al narcotráfico, tanto en San Martín como en Huánuco y Ucayali, prosiguen a buen ritmo, habiéndose registrado en lo que va del mes un total de 716.72 hectáreas de alta densidad neutralizadas, a pesar del incremento de las trampas explosivas instaladas por remanentes del senderismo pagados por las mafias de la droga.


 


El trabajo del personal del proyecto especial CORAH se ha incrementado, contando con la debida protección de patrullas especializadas en lucha antidrogas en la selva de la DIRANDRO, que trabajan intensamente en la ubicación y desactivación de las minas rústicas que buscan sembrar el temor y generar heridos.


 


El pasado 5 de setiembre, estallaron dos minas en el sector San Miguel, distrito de Pólvora, en la provincia de Tocache, sin causar víctimas, debido a que los erradicadores cuentan con nuevas herramientas y mejor protección personal. Igualmente, el día 7 se neutralizó dos trampas en Los Ángeles, también en Tocache, mientras continuaban las labores de erradicación.


 


Sin embargo, el 15 de este mismo mes, los narcoterroristas lograron activar sus ingenios del terror mediante complejos mecanismos y causar heridas a un civil y dos efectivos policiales. El ataque se realizó en la zona de Las Palmas, cerca de Tocache.


En tanto, en la zona de Irazola, en la provincia ucayalina de Padre Abad, las tareas contra el crimen continúan sin mayor inconveniente, cumpliéndose las metas estimadas para la campaña 2007.