A partir del próximo primero de abril y con miras a las celebraciones por Semana Santa, 70 miembros del serenazgo de Huamanga saldrán a las calles para patrullar el Centro Histórico de la ciudad y proteger a la población y a los turistas de posibles actos delincuenciales.
Así lo informó Jaime Paredes Reátegui, Subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio de Huamanga quien precisó que los serenos trabajarán en grupos de 35 miembros durante 12 horas diarias y se turnarán en forma interdiaria.
“Esperamos que cumplan su trabajo a cabalidad, con el único objetivo de que la Semana Santa se realice sin hechos que lamentar”, declaró.
Los serenos prestarán especial atención a las procesiones religiosas, en donde suelen producirse grandes aglomeraciones de gente.
Cámaras de seguridad
Paredes Reátegui indicó que las cámaras de seguridad instaladas en diversas partes del Centro Histórico realizarán una exhaustiva vigilancia para identificar a sospechosos y a gente de mal vivir como alcóholicos, drogadictos y asaltantes.
Sostuvo que los serenos tienen la facultad de intervenir a los delincuentes siempre en coordinación con la Policía Nacional del Perú.