Los hechos de violencia generados por los manifestantes que apoyan la minería ilegal en Madre de Dios dejan hasta el momento un aproximado de sesenta heridos, numerosas personas detenidas, actividad comercial paralizada y atención en instituciones públicas suspendidas.
Según supo INFOREGIÓN, los enfrentamientos de mayor violencia se produjeron en las avenidas Fitzcarrald, 2 de Mayo y Circunvalación cuando grupos de manifestantes intentaron bloquearla mientras que miembros de la Policía Nacional trataban de evitar que se obstaculice el tránsito en esas vías.
En medio de las bombas lacrimógenas y disparos al aire, las personas tuvieron que volver a sus hogares ya que las oficinas públicas también suspendieron la atención por un tema de seguridad. Lo mismo ocurrió con los colegios que suspendieron las clases hasta nuevo aviso.
Una fuente narró a INFOREGION que el contingente policía fue rebasado por los mineros ilegales que se oponen a las medidas dictadas por el Gobierno para evitar el daño ambiental generado por esa actividad y que, “prácticamente, han invadido todas las calles de Puerto Maldonado”.
Entretanto, desde Lima, el defensor adjunto para la Prevención de Conflictos, Rolando Luque, pidió el cese de los actos de violencia en Madre de Dios por parte de mineros ilegales
“Los actos de violencia tiene que cesar de inmediato, porque estamos generando escenarios de riesgo para la vida e integridad física de las personas”, añadió.
Instó, asimismo, a que los mineros artesanales reanuden el diálogo para la formalización minera, en el marco de la convocatoria realizada por el Ejecutivo para este viernes 16.
Los comentarios están cerrados.