Con el objetivo de dar a conocer las Buenas Prácticas en Gestión de Capacitación que las instituciones del Gobierno Nacional, Local y Regional han logrado promover durante su gestión, se presentó el concurso “Reto para el Desarrollo”, organizado por un convenio entre la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) y el proyecto de la cooperación alemana GIZ, CADESAN, “Fortalecimiento de Capacidades para la descentralización en los Países Andinos”.
Esta competencia convoca la participación de entidades públicas nacionales como instituciones cuyo rubro implica realizar capacitaciones en el sector público. Entre ellas se encuentran los Órganos de Gobierno Nacional, Asociaciones Nacionales de Gobiernos Regionales/ Departamentales o locales, así como Escuelas de Gestión Pública Nacionales y Universidades. Además, el concurso está destinado a gobiernos descentralizados e instituciones que promuevan programas de capacitación para los mismos.
Por otro lado, se informó que los concursantes podrán participar en tres categorías, las cuales incluyen Buenas Prácticas en Gestión Institucional del Ciclo de la Capacitación, Gestión Curricular de la Capacitación y Gestión Didáctica de la Capacitación.
Asimismo, se destacó que esta competencia contribuye a promover la publicación de las buenas acciones y los logros obtenidos por las entidades participantes. De igual forma, se informó que el plazo de inscripción para los postulantes será hasta el 18 de abril y que éste concurso se realizará a la vez, tanto en Bolivia como en Ecuador.