El servicio de telefonía celular que ofrece la empresa Movistar en el distrito de José Crespo y Castillo se interrumpió por casi 48 horas y dejó incomunicados e indignados a miles de pobladores de esta zona de la provincia de Leoncio Prado, en Huánuco.
El hecho ocurrió el último lunes por la noche cuando el servicio de comunicación móvil quedó interrumpido inexplicablemente y perjudicando por horas a comerciantes, funcionarios de instituciones públicas, empresarios, medios de comunicación y decenas de ciudadanos que necesitaban comunicarse.
La situación empeoró cuando los usuarios de esta empresa de telefonía celular se dieron cuenta de que no tenían dónde reclamar porque la mencionada compañía no cuenta con oficinas de atención al publico en esta localidad.
La gran mayoría de autoridades permanecieron indiferentes ante los reclamos de la población. Sin embargo, los que sí recogieron la indignación de la ciudadanía fueron los periodistas del programa radial Línea Directa, coproducido por INFOREGION en Aucayacu.
Recién hoy, pasado el mediodía, el sistema de comunicación que ofrece la criticada empresa se normalizó y cientos de aucayaquinos se tranquilizaron.
Desde que se empezó a brindar el servicio de telefonía celular en José Crespo y Castillo, se han registrado varios cortes intempestivos del servicio, pero ninguno había superado las 24 horas. Algunos estudios especializados demuestran que en esta zona selvática, de cada diez pobladores, ocho tienen teléfonos celulares.
Los comentarios están cerrados.