Servicio de Movistar colapsó en el VRAE generando malestar entre usuarios

Gran malestar viene generando en la población del valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE el colapso de la línea de Movistar, que se produjo desde las seis de la tarde de ayer, impidiendo que los pobladores puedan realizar sus comunicaciones locales y nacionales y de larga distancia.

A todos los usuarios de la telefonía móvil que intentaban comunicarse vía telefonía móvil y de la Red Privada Movistar, solo recibían el mensaje: “Servicio fuera de cobertura”.

INFOREGIÓN recibió la queja de muchos usuarios, por los desperfectos ocasionados en la línea de celular y señalaron que situaciones similares se han producido anteriormente, pero estas no se prolongaban por mucho tiempo.

“En la actualidad el uso de los celulares es de una gran importancia para realizar coordinaciones comerciales, laborales, empresariales y familiares. Antes era un lujo tener este servicio; sin embargo poco a poco nos hemos ido acostumbrando hasta que se ha vuelto necesario e indispensable, en muchos casos”, señaló fastidiado, Celestino Vargas poblador de San Francisco.

De otro lado lamentó que esta situación se repita constantemente, sin que ningún representante de Telefónica de una explicación al respecto.

“Lo peor de todo es que nadie se hace responsable de los perjuicios que genera; pero cuando uno se retrasa en los pagos, la empresa de inmediato le realiza los descuentos económicos. Las autoridades y organizaciones sociales deben alzar su vos de protesta. Los ciudadanos pagamos por un servicio de calidad; pero lamentablemente esto no se ve reflejado en la realidad”, cuestionó otro ciudadano.