Gran alarma causó en el distrito de José Crespo y Castiollo, Aucayacu, la aparición de serpientes venenosas que atacaron a dos agricultores, dejando en gave estado a uno de ellos.
La primera víctima fue identificada como Moisés Bonifaz Chepe, de 25 años, quien fue mordido por un jergón.
Esta especie de serpiente es muy temida entre los pobladores rurales de la zona, por poseer un potente veneno, que si no se trata a tiempo puede causar la muerte.
Bonifaz Chepe, agricultor del Caserío Alto Huamuco, en el Centro Poblado La Morada, distrito de Cholón, en la región Huanuco, manifestó que luego de cenar salió a caminar al patio de su casa, cuando sintió la mordedura de una serpiente a la altura del tobillo izquierdo.
Asimismo, la agricultora Simeona Portas Celadita, de 47 años, habitante del Caserío La Victoria, en Aucayacu, sufrió también la mordedura de un jergón en la pierna derecha.
El hecho ocurrió a las 6 de la mañana de hoy y fue auxiliada por sus familiares. Ambas víctimas fueron trasladadas al Centro de Salud de Aucayacu.
En el Servicio de Emergencia del nosocomio local les suministraron los conocidos antiofídicos y los derivaron al Hospital de Tingo María.
Sin embargo, causó preocupación el estado de salud de Portas Celadita, ya que al transcurrir los minutos comenzó a vomitar sangre.