El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) culminó con éxito el plan de contingencia implementado en las zonas de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas (RNP), ubicada en la región Ica, la cual integraba la ruta del Rally Dakar que se realiza en nuestro país, informó la Oficina de Comunicaciones de esta entidad a INFOREGIÓN.
Por tercer día consecutivo personal del Sernanp estuvo al pendiente de esta zona de amortiguamiento, a fin de evitar que se produzca cualquier tipo de impacto negativo, para lo cual se instalaron tres puestos móviles en los que se trabajó en conjunto con los guardaparques y especialistas de la zona.
De igual manera se dispuso el uso de material logístico como camionetas 4×4, motos lineales, cuatrimotos, camión, vehículos acuáticos, así como GPS, cámaras, radios, entre otros; gracias a los cuales se pudo atender los puntos de supervisión.
Además tuvo una gran acogida la promoción, mediante folletos y material de difusión preparados especialmente para el Dakar; del área protegida entre los visitantes nacionales y extranjeros que acudieron a este evento deportivo.
Para este plan de contingencia, el Sernanp coordinó con la Unidad de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú y con la unidad de la Policía Montada, quienes hicieron el recorrrido durante todo el tramo más próximo a la zona de amortiguamiento de la reserva, por donde pasó el Dakar.
Asimismo se contó con el apoyo de los Scouts del Perú en el trabajo de difusión de la importancia de la Reserva Nacional de Paracas en la garita de control de esta zona, así como en los hoteles y balnearios.
Culminada la tercera etapa del Rally Dakar en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas, personal del Sernanp, en conjunto con los organizadores de este evento deportivo, Ecoplayas y la empresa Contugas, iniciarán la próxima semana los trabajos de limpieza y recojo de residuos dejados en Paracas y Nazca.
Los comentarios están cerrados.