Este 30 de octubre la Reserva Nacional de Lachay, ubicada en el kilómetro 105 de la carretera Panamericana Norte, será escenario del Primer Festival de Cometas Ecológicas. El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) señaló que las cometas deberán ser elaboradas por los propios participantes con materiales 100% biodegradables.
Las cometas ganadoras serán aquellas que logren volar a mayor altura y que plasmen originalmente temas como la importancia de la conservación del ambiente, la promoción del aire libre de contaminación y la biodiversidad nacional. Podrán ser acompañadas de mensajes alusivos al adecuado uso de los recursos naturales.
La frase “Qué tan alto puedes llegar para contemplar las cosas bellas que te ofrece nuestro planeta” es la que da nombre a este original festival, que busca promover la cultura de protección del medio ambiente desde la niñez.
Las inscripciones se deben hacer al correo electrónico dclarosm@sernanp.gob.pe. El concurso empieza a las diez de la mañana. El certamen cuenta con el auspicio del Gobierno Regional de Lima, las municipalidades provinciales de Huaura y Huaral, y la comuna distrital de Chancay.
La Reserva Nacional de Lachay se constituye en una importante área de esparcimiento para los habitantes de la capital peruana y de las localidades aledañas. Abarca una extensión de 5,000 hectáreas, en las cuales preserva especies como caracoles, aves migratorias, venado cola blanca, pumas y otras, y una amplia vegetación favorecida por la niebla existente en el lugar.
Los comentarios están cerrados.