“Tenemos que decirlo claramente. Acá hay tráfico de tierras. Nosotros ya hemos denunciado a la mayor parte de los dirigentes”, afirmó el jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP), Sandro Chávez al referirse a las invasiones que afectan al bosque de protección de Alto Mayo, en San Martín.
Agregó que SERNANP denunciará a la empresa certificadora que avala al café orgánico que se produce en esta zona. “En el mundo, para vender cualquier producto certificado es muy importante saber de dónde viene. La certificadora debería haber sabido que el territorio no es de esta gente sino del Estado”, sostuvo.
Igualmente dijo que serán denunciados los anteriores alcaldes que dieron los certificados de posesión a los invasores. “Incluso han permitido la construcción de un puente dentro del territorio protegido”, afirmó
“Cuando se creó este bosque solo había dos comunidades dentro del territorio, e incluso se hizo acuerdos de conservación con ellos. Posteriormente, otras personas empezaron a invadir la zona y las jefaturas anteriores del SERNANP no hicieron nada para evitarlo”, puntualizó Chávez.
Para ver la segunda parte de la entrevista haga click aquí
Los comentarios están cerrados.