Un duro golpe propinó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), a través de la jefatura de la Zona Reservada Sierra del Divisor a los taladores ilegales de madera que actuaban en la cuenca del río Tacshitea, un área natural protegida del departamento de Ucayali.
En el operativo se logró intervenir a una gran cantidad de agentes madereros que se dedicaban a la tala ilegal en la zona reservada. Ellos se encontraban transportando grandes volúmenes de madera cuartoneada de la especie shihuahuaco por el río Tacshitea cuando fueron sorprendidos por las autoridades.
De inmediato, las autoridades destruyeron los campamentos asentados dentro del área protegida y procedieron a incautar los aproximadamente 10 mil pies tablares de la madera intervenida, todo ello en presencia del fiscal.
En las acciones contra el ejercicio de la tala ilegal, también participaron la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental, la Marina de Guerra, y la Dirección de Turismo y Protección del Ambiente de la Policía Nacional del Perú (DIRTUPROAM).
Los comentarios están cerrados.