El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado, SERNANP, denunció hoy la aparición de propaganda electoral en el interior de la Reserva Natural de Lachay y consideró inaceptable que las organizaciones políticas en contienda atenten contra bienes inmuebles del Estado.
A través de un comunicado oficial, anunció que interpondrá su queja ante el Jurado Nacional de Elecciones y solicitará severas sanciones contra los infractores.
Recordó que el Reglamento de Propaganda Electoral, prohíbe expresamente desarrollar actos de difusión en calzadas y muros de predios públicos y privados y contempla sanciones como el retiro de la propaganda, amonestaciones e incluso multas, que van desde las 30 hasta las 100 unidades impositivas tributarias (UIT), a los que reincidan en sus actos.
El SERNANP también se amparó en el Artículo 68° de la Constitución Política del Perú, que menciona: “El Estado está obligado a promover la conservación de la diversidad biológica y de las Áreas Naturales Protegidas”.
Finalmente, el organismo formuló un llamado a las organizaciones políticas y particulares, para que los sucesos ocurridos en la Reserva Nacional de Lachay no vuelvan a suceder, exigiendo el respeto a las Áreas Naturales Protegidas.