Sería una catástrofe si se anula juicio a narcotraficante Zevallos

Como una catástrofe para la lucha contra la producción y tráfico ilícito de drogas, calificó el ex Ministro del Interior Fernando Rospigliosi la posibilidad de una anulación del juicio al narcotraficante Fernando Zevallos, de imponerse la opinión de la Fiscalía sobre supuestos vicios en el proceso judicial.


 


Rospiglisi dijo que la actual representante del Ministerio Público en el caso, nombrada directamente por la Fiscal de la Nación Adelaida Bolívar, ha denunciado supuestos “problemas” en el auto apertorio de instrucción que data de 1995, cuando se descubrieron las tres y media toneladas de cocaína pura en Piura.


 


“Es algo increíble. Sabemos que la principal arma del narcotráfico en el Perú es la corrupción, que funciona a todo nivel. Espero que la Corte Suprema, que tiene en sus manos la ratificación de esta sentencia, no haga caso a esta disparatada proposición fiscal”, resumió.


 


El analista recordó cómo en lugar de ser premiada por el hallazgo de droga en los aviones de Aerocontinente, propiedad de Zevallos, la valiente fiscal Luz Loayza fue destituida por la propia doctora Bolívar y sometida a un proceso disciplinario y denunció que la Fiscal de la Nación está utilizando su gran poder para amenazar a todo aquel que ventile públicamente sus manejos oscuros en el Ministerio Público, y sus vínculos con personajes cuestionados por trabajar para el narcotráfico.