El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (Atffs) Selva Central, transfirió unos 34 934 pies tablares de madera decomisada de las especies cedro, nogal negro, diablo fuerte, entre otras, a varias entidades de la selva central. La madera entregada fue decomisada en las labores de fiscalización realizadas en esta parte del país.
La entidad añadió que la entrega del material maderero benefició a varias instituciones de las regiones Junín y Pasco. Estas fueron la Municipalidad Distrital de Río Tambo, la Municipalidad Distrital de San Luis de Shuaro, la Municipalidad Distrital de San Ramón, la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central “Juan Santos Atahualpa”, entre otros beneficiarios. Citó que con ello se aporta a la mejora de la calidad de vida de los pobladores de la selva central.
Además, el Serfor desarrolló 127 intervenciones en Junín y Pasco, a través de las cuales se decomisaron 47 662 pies tablares de madera aserrada y rescatar 81 especímenes de fauna silvestre, entre guacamayos, lechuzas, loros, monos, tortugas, yaguarundi, etc.
Adicionalmente, a través de las labores del personal de la ATFFS Selva Central, en el 2022 se capacitó a 4539 personas, a través de eventos de sensibilización y difusión de la gestión forestal y de fauna silvestre; de capacitaciones dirigidas a productores y manejadores forestales y de fauna silvestre; y de asistencias técnicas en manejo, aprovechamiento y competitividad forestal y de fauna silvestre.
También se realizaron acciones de promoción y sensibilización para la prevención de acciones ilegales como tala, quema de bosques, incendios forestales, funcionamiento de centros de transformación primaria e implementación del libro de operaciones. Las actividades se realizan en los diferentes anexos, centros poblados, con las comunidades nativas y campesinas de las regiones de Junín y Pasco, informó el Serfor.
Los comentarios están cerrados.