El pasado viernes fue un día de retos, desafíos, seguridad, convicción y satisfacción para los efectivos de Serenazgo, quienes en la cúspide de las dos semanas de capacitación demostraron haber aprendido grandes cosas que definitivamente se trasuntará en el eficaz servicio que brindan a la población de Puerto Maldonado.
En efecto, promovido por la Sub Gerencia de Serenazgo se hizo realidad el primer curso de capacitación de Rescate en Emergencias y Alto Riesgo, oportunidad en la que los serenos desarrollaron sus capacidades en descenso a rapel a gran altura, manejo de cuerdas, resistencia física y prueba de valor.
La primera prueba de lo asimilado, se verificó en el puente continental Presidente Guillermo Billinghurst, mientras que el reto mayor e ineludible tuvo lugar en el edificio de 07 pisos ubicado en la Av. Madre de Dios, cerca al mirador de la biodiversidad, donde los efectivos de Serenazgo demostraron que, para ellos nada es imposible, informó la Municipalidad Provincial de Tambopata a INFOREGIÓN.
El público que se dio cita a fin de divisar la pericia de los serenos, aplaudieron el esmero, la voluntad por mejorar su labor y su vocación de servicio para con la sociedad; así también elogiaron al guía brigadier PNP. Orlando Medina Pastor, especialista en rescate en alta montaña en el Cañón del Colca – Arequipa, quien dirigió acertadamente el curso, con resultados favorables y concretos.
A su turno, Fredy Romero Jáuregui, subgerente de Serenazgo, recordando la experiencia que tuvieron los serenos hace algunas semanas atrás en el rescate de un trabajador de construcción civil en el AA.HH. El Triunfo, ponderó el dinamismo, habilidad y el deseo de seguir robusteciendo las capacidades de esta unidad élite.