Efectivos del serenazgo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado pusieron en custodia de la Policía Nacional a tres menores de edad que fueron rescatados cuando eran trasladados por un desconocido hacia la ciudad de Lima procedentes del distrito de Monzón.
De acuerdo a reportes de periodistas de INFOREGIÓN en la zona, los menores de edad, de iniciales E.E.S (11), J.T.S (07) y C.A.T.S (05), habían llegado a la agencia de transportes Bahía Continental acompañados de una señora. Fueron otros viajeros quienes detectaron una actitud sospechosa en la mujer, por lo que los niños fueron trasladados al módulo del serenazgo. La mujer desapareció del lugar.
Uno de los menores de edad, el de once años, informó que venían de la zona de San Andrés, en el distrito de Monzón. El niño, quien habría mostrado contradicciones en sus palabras, agregó que huían de su casa por los maltratos de su padrastro.
No se descarta que los menores hayan sido conducidos hasta esta ciudad con la finalidad de ser utilizados para el transporte de droga.