En una rápida intervención, efectivos del cuerpo de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado lograron capturar a dos delincuentes que, aprovechando la oscuridad de la madrugada, estaban en plena labor de robo de cables de telefonía fija, con lo cual iban a dejar incomunicada a gran parte de la ciudad de Tingo María.
El hecho se produjo a dos kilómetros y medio de la urbe tingalesa, en las cercanías de la vulcanizadora ‘Chirinos’. Un vecino llamó a la central telefónica del Serenazgo y dio cuenta de lo que ocurria en esa zona. Los delincuentes, en el colmo del atrevimiento, utilizaron ruidosas cortadoras de cable para perpetrar el robo, lo que despertó a varias personas que viven en las calles aledañas.
Junto a los sujetos, que inicialmente intentaron oponer resistencia pero fueron reducidos por los serenos, también se recuperaron tres rollos de cables, haciendo un aproximado de 100 metros, y se incautó una cizalla, dos linternas, prendas de vestir, una mochila y un par de zapatillas.
Luego de la intervención, los sujetos fueron conducidos a la comisaría local, donde fueron identificados como José Luis Garnelo Salvador (26) y Job Isaías Jáuregui Alvarado (22), quienes ya son investigados para determinar la identidad de sus cómplices.
Las autoridades municipales felicitaron a la población por su actuación inmediata e invitaron a seguir confiando en el nuevo cuerpo de seguridad ciudadana, puesta al servicio de la población para su tranquilidad.
Los comentarios están cerrados.