Efectivos del cuerpo de Serenazgo de Pichari, en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), recuperaron un auto Toyota de placa A9T-435, que fue robado en las inmediaciones de la Asociación Los Mecánicos en Huamanga. Durante la intervención se capturó a un sujeto, quien fue puesto a disposición del Frente Policial y el Ministerio Público.
Según manifestó Saturnino Pisco Asto, dueño del vehículo, el atraco ocurrió el pasado martes al promediar las nueve de la noche. Comentó que tres sujetos le pidieron una carrera desde la plaza principal de Huamanga hasta la Asociación los Mecánicos, a espaldas del Estadio Ciudad de Cumaná.
Al llegar a la zona, un lugar con escasa iluminación, uno de los sujetos lo encañonó con una pistola y, entre insultos, lo obligaron a dirigirse hasta la vía de Evitamiento, donde lo abandonaron maniatado con una cinta de embalaje y huyeron con rumbo desconocido.
Los delincuentes no se percataron que el vehículo tenía un sistema de rastreo satelital por GPS, el mismo que permitió, en horas de la tarde del día siguiente, dar con la ubicación del auto en el VRAE. Con los datos establecidospor el GPS el propietario acudió raudo a poner la denuncia por robo ante la DIROVE-PNP.
Enterados de la nueva ubicación, Saturnino Pisco acudió hacia el VRAE y con apoyo del jefe de la División de Seguridad Ciudadana de Pichari, Carlos Sánchez Uriol, organizaron un operativo que permitió la recuperación del vehículo a la altura del grifo Casaverde. Además, capturaron a un sujeto.
Se supo que en el vehículo iban cuatro sujetos, tres de ellos se dieron a la fuga entre la espesura de la vegetación.
Segundo vehículo recuperado
Sánchez Uriol explicó que no es la primera vez que su personal realiza este tipo de labores. Recordó que el pasado 17 de julio su unidad logró recuperar el Station Wagon color blanco robado un mes antes entre las inmediaciones del jirón Libertad y Manco Capac, en la ciudad de Huamanga.
“Con esto ya son dos los vehículos robados que hemos recuperado en el distrito. El primero, tras una tenaz persecución, fue recuperado a la altura del Centro Poblado de Mantaro”, explicó.
El ahora conocido en la zona como el ‘Sheriff del VRAE’, Carlos Sánchez, no descartó que tras estos atracos estaría una posible banda de roba carros que vendría operando en ciudades como Huamanga y que habría elegido la zona del VRAE por la falta de presencia policial y lo complicado en el acceso.
Los comentarios están cerrados.