Aquino Eduardo Eder, Aquino Aguirre Max y Lastarria Castillo Luis, son los serenos que públicamente fueron reconocidos y premiados por la Municipalidad Provincial de Satipo (Junín), por su meritoria labor al haber participado en la frustración de un asalto a mano armada y arriesgando su integridad para poner freno a la incidencia delictiva.
LOS HECHOS
El 22 de febrero a las 11:15 p.m. se produjo un asalto a mano armada en el “Bazar y Zapatería Yessy”, ubicado en el Jr. Los Incas Nº 543 de esta ciudad, los delincuentes después de cerrar la puerta y apuntar con arma de fuego a los propietarios sustrajeron la suma de dos mil nuevos soles y zapatillas de vestir, llenaron violentamente en unos sacos, listos para su retirada.
Por una llamada a la central telefónica de Serenazgo, de inmediato de constituyeron los serenos al lugar del hecho, conjuntamente con los efectivos policiales de Satipo, comenzando una ardua persecución a los malhechores, cuando temerariamente el conductor del Serenazgo Luis Lastarria con la camioneta que conducía cerró el paso a la huida de los delincuentes; momentos en que no tuvieron escapatoria y fueron capturados.
Los capturados fueron Daniel Chávez Aquino (21) natural de Satipo (en su poder se le encontró un revólver modelo RG -29, calibre 38 con seis balas); Jonathan Gallegos Melchor (23) natural de Lima; y Joel Maury Aguirre (33), natural de Huancavelica. Todos ellos fueron puestos a disposición en el Área del SEINCRI de la Policía Nacional de Satipo, para las investigaciones correspondientes, informó la comuna a INFOREGIÓN.