Separan del cargo al Procurador Anticorrupción de Ucayali por presuntos actos de corrupción

El abogado Pablo Alejos Ipanaque dejó de ser el jefe de la Procuraduría Anticorrupción de Ucayali, luego de ser cesado en el cargo por la Ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa.


 


Como se sabe, Alejos Ipanaque fue acusado por los medios de comunicación locales de serias irregularidades cometidas en el ejercicio de su cargo, lo que le valió ser investigado preliminarmente por la Segunda Fiscalía Provincial de esa ciudad por el presunto delito de corrupción. 


 


Además, su transparencia fue duramente cuestionada por el procurador adscrito a la Procuraduría Anticorrupción, Juan Manuel Cabrera Ninamango, quien no tuvo reparos en acusarlo de malos manejos administrativos.


 


La resolución suprema 047-2008-JUS del Ministerio de Justicia señala que la separación de Alejos Ipanaque fue solicitada en primera instancia por el presidente del Consejo de Defensa Judicial del Estado, Moisés Tambini Del Valle.


 


Como se sabe, Alejos Ipanaque fue designado en el cargo en el 2007 y deja el cargo sin haber cumplido un año en sus funciones.