Nueve profesores, siete que laboraban en la provincia de Coronel Portillo y dos en Padre Abad, fueron separados de sus funciones al ser descubiertos con las respuestas (claves) del examen para ingresar a la Carrera Pública Magisterial, informó la Dirección Regional de Educación de Ucayali.
Los nueve profesores separados fueron sorprendidos mientras rendían la prueba escrita para la Carrera Pública Magisterial, el pasado 22 de agosto en la ciudad de Pucallpa.
Los docentes cesados que laboraban en instituciones educativas de la provincia de Padre Abad son el profesor Luis Ochavano Rojas, de la institución educativa José Carlos Mariátegui de Aguaytía y la profesora Mónica Marina Robalino Del Águila, de la Institución Educativa Inicial 338 de la junta vecinal de Pampa Yúrac, distrito de Padre Abad.
Las autoridades del sector, precisaron además que la medida administrativa nada tiene que ver con la sanción penal que les podría imponer el Poder Judicial, ya que este caso está manos de la fiscalía de Coronel Portillo.
La separación de los docentes se dio a través de una medida administrativa, dispuesta por Resolución Directoral Regional 3938-2010-DREU, suscrita por el director regional Leónidas Saavedra López.
Los comentarios están cerrados.