Nilo Lozano, quien iba a ser el candidato del APRA a la presidencia regional de Ucayali, fue separado del partido oficialista por haber incluido en la lista de candidatos a la esposa del ex alcalde de Pucallpa, Luis Valdez Villacorta, quien se encuentra procesado por los delitos de narcotráfico y homicidio, en el caso del periodista Alberto Rivera.
Así lo confirmó a INFOREGIÓN el secretario general del partido de gobierno, Wilbert Bendezú, quien también indicó que el caso de Lozano será investigado por el Tribunal Nacional Electoral de Ética y Moral del APRA, que se encargará de obtener información del por qué el ex candidato se rehusó a retirar de la lista a Mirna Soria.
El dirigente aprista reveló, en ese sentido, que Lozano fue advertido de la disconformidad del APRA días antes de inscribir la candidatura, no obstante hizo caso omiso del requerimiento de su agrupación política, que le señalaba que no procedía la inscripción con la esposa de Valdez Villacorta incluida.
«Nosotros nos enteramos de este hecho el día sábado y nos comunicamos con el compañero Nilo Lozano inmediatamente para advertirle que no debía inscribir la lista del APRA acompañado de esta señora. Le reiteramos eso el día de ayer a través del secretario general institucional, compañero Omar Quesada; sin embargo, pese a nuestros requerimientos, la lista ha sido inscrita y eso constituye una flagrante contradicción a la decisión que toma el partido […] Estamos bastante indignados por esta actitud», explicó Bendezú.
Como informó ayer INFOREGIÓN, la lista del partido aprista al gobierno regional de Ucayali fue retirada en la víspera, de acuerdo con las declaraciones del dirigente del grupo político, «porque el APRA había manifestado en reiteradas oportunidades que tenía que tener una actuación transparente y honesta, sin posibilidad de que pueda haber alguna duda respecto de nuestro actuar».
Junto con Nilo Lozano también fue separado del partido el personero en Ucayali, Hugo Egoechaga Casas, la situación de ambos será determinada por el Tribunal Nacional Electoral de Ética y Moral del APRA. «Ellos tienen sus plazos y esperamos que sea lo más pronto posible», finalizó Bendezú.
Los comentarios están cerrados.