El médico del centro de salud de Aguaytía, Mario Ricse Ureta, fue separado de su puesto de trabajo en forma definitiva por disposición del director regional de salud de Ucayali, Magno Bartra Soto, por haber abandonado su servicio de guardia y poner en peligro la vida de un paciente que llegó por emergencia.
Un día antes, Bartra Soto se había reunido con el personal médico y asistencial para analizar las continuas quejas de la población con respecto al trato recibido en ese nosocomio. En esa ocasión, el flamante director regional los exhortó a revertir la mala imagen del centro de salud de Aguaytía, mejorando la calidad del servicio.
Sin embargo, Ricse Ureta, pese encontrarse en servicio de guardia, salió con rumbo desconocido, lo que puso en riesgo la salud de un paciente que había llegado por emergencia y quien tuvo que irse por sus propios medios al hospital regional de Pucallpa.
Bartra Soto manifestó que continuará con las supervisiones inopinadas para detectar y corregir las deficiencias que presenta la institución. Además, pidió nuevamente a los trabajadores del centro de salud de Aguaytía asumir su labor con mayor compromiso social. «Trabajador que no se compromete con su institución para mejorar su imagen y calidad de servicio, será retirado del sector», aseveró.