El congresista nacionalista, Amado Romero, vinculado a la minería ilegal y concesiones mineras de Madre de Dios, fue separado de la Comisión de Energía y Minas del Congreso de la República y además se le suspendieron sus derechos partidarios mientras duren las investigacones abiertas en su contra.
Así lo anunció el vocero de la bancada nacionalista Fredy Otárola quien aseguró que la decisión se adoptó luego de escuchar los deascargos de Romero. «Es evidente que existe un conflicto de intereses, nuestro mensaje es claro, nosotros no vamos a blindar a nadie» precisó.
Otárola explicó que las medidas adoptadas se realizan en tanto duren las investigaciones en el Congreso. «Si es inocente no tendremos temor a decirlo pero de existir culpabilidad tendrá que asumsir su responsabialidad» indicó.
Caso Valqui
Otàrola se pronunció asimismo sobre la denuncia contra otro congresista, esta vez fujimorista, quien, de acuerdo a informe publicado en El Comercio, es dueño, junto a su esposa, de una discoteca que en realidad funciona como prostíbulo en Pasco.
«Es escandaloso” calificó y luego precisó que es necesario escuchar la versión de Valqui. “Son casos que ya lindan no solo con la ética, sino también con el delito y por lo tanto hay que escucharlo con calma”, sostuvo.