La Corte Superior de Justicia de Madre de Dios, Único Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Tambopata, emitió sentencia condenatoria a dos infractores que cometieron delitos ambientales en contra de la Reserva Nacional Tambopata.
El primer procesado fue declarado culpable por el delito contra la Ecología – Delito contra los Recursos Naturales y el Medio Ambiente en su modalidad de Alteración del Medio Ambiente Natural.
Ahora debe reforestar
Al segundo procesado se le imputó la autoría del delito Ambiental – Delitos contra los Recursos Naturales en su modalidad de delitos contra los bosques o formaciones boscosas, subtipo penales tala y quema de bosques naturales, ambos cometidos dentro del área natural protegida.
Ambos infractores fueron sentenciados a una pena privativa de la libertad suspendida por el periodo de prueba de uno y dos años, respectivamente y bajo reglas de conducta, así como al pago de una reparación civil de 1000 y 2000 soles.
Al segundo infractor también se le ordenó reforestar el área depredada con diez árboles de cada especie talada, como son la Moena, Cumala, Shiringa, Pona, Wasai, Chimicua, Palmichal y Castaña.