Reider Rojas Camasca y Teófilo Mendoza Huamán, ambos funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huamanga (Ayacucho), y exadministradores del Mercado Carlos F. Vivanco y Mercado Magdalena respectivamente, fueron sentenciados a tres años y un año de pena privativa de libertad con carácter suspendido por delito contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso.
Erika Melgar Lazo, fiscal anticorrupción demostró que en los años 2007 y 2008 “los sentenciados, en calidad de administradores de los mercados Carlos F. Vivanco y Magdalena, se apropiaron parte del dinero recaudado por concepto de alquiler de puestos, servicios de agua, luz y limpieza pública de mercados y no realizaron el depósito íntegro del monto recaudado a la caja de la Municipalidad Provincial de Huamanga”, señaló la Fiscalía a INFOREGIÓN.
Frente a los cargos, Reider Rojas Camasca y Teófilo Mendoza Huamán, se acogieron al proceso de conclusión anticipada, la cual constituye un proceso especial que importa la aceptación de responsabilidad por parte del imputado y la posibilidad de negociación respecto a las circunstancias del hecho, la pena y la reparación civil.