Sentencian a ex presidente regional por delito de colusión desleal

Por el delito de colusión desleal, el ex presidente regional de Loreto, Robinson Rivadeneyra Reátegui, fue condenado a pena privativa de la libertad suspendida por tres años y al pago de una reparación solidaria de 30 mil nuevos soles a favor de la Municipalidad Distrital de Putumayo.


 


Dicho monto deberá ser abonado conjuntamente con el ex alcalde de dicho distrito, Gerardo Álvarez Vásquez, autoridad que fue sentenciada a una pena privativa de la libertad suspendida por cuatro años, según un dictamen emitido por la Primera Sala Penal de Maynas, presidida por el juez Javier Sologuren Anchante.


 


La sentencia fue leída en presencia de Rivadeneyra Reátegui y Álvarez Vásquez, sindicados como cómplice primario y autor, respectivamente, de las irregularidades cometidas cuando ejercían los cargos públicos mencionados, informó la Corte Superior de Justicia de Loreto.


 


Rivadeneyra fue acusado de haberse coludido con el ex alcalde del Putumayo para favorecer a una empresa constructora de la ex autoridad regional. Las obras no culminadas materia de la denuncia fueron la plaza de armas y el hotel municipal de la localidad de San Antonio del Estrecho, capital de Putumayo.