Los periodistas Juan Carlos Tafur y Roberto More, fueron sentenciados a dos años de prisión suspendida por el juicio que les entabló el ex ministro del Interior, Ketín Vidal por el delito de difamación agravada. El fallo también les ordena pagar 120 mil soles como reparación civil a favor de Vidal Herrera y 3,600 soles como multa para el Estado.
El caso tenía relación con una información publicada en Diario16 en enero del año pasado, que vinculaba a Vidal con la familia Sánchez Paredes, cuando era voceado como candidato a la vicepresidencia por el partido de Alejandro Toledo en las últimas elecciones presidenciales.
La sentencia fue dictada por el titular del 12 Juzgado Penal de Lima, José Chávez Hernández quien condenó a los periodistas a pesar del informe de la Unidad Investigadora Anticorrucpión de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), que determina que Tafur y More no tuvieron un debido proceso debido a la negativa del magistrado de escuchar los alegatos orales de su defensa.
Los hombres de prensa rechazaron la sentencia y anunciaron que apelarán la medida judicial.