Sentencian a cadena perpetua a sacerdote por crímenes durante dictadura

La justicia argentina sentenció al ex capellán policial argentino Christian Von Wernich a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura (1976-1983).


 


Von Wernich, de 69 años, fue hallado culpable de 7 homicidios, 31 casos de torturas y 42 secuestros, luego de concluir el primer juicio contra un sacerdote vinculado a una dictadura latinoamericana en la ciudad de La Plata, a 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.


 


El sacerdote escuchó el fallo con semblante imperturbable luego de haber declarado en su defensa durante el juicio que los testigos del caso -sobrevivientes de los campos clandestinos de exterminio- eran demoníacos, informó la agencia de prensa AFP.


 


Centenares de manifestantes de organismos de derechos humanos y partidos políticos festejaron la sentencia del Tribunal Civil con cánticos y arrojando petardos, además de quemar un muñeco que representaba la figura de Von Wernich. La Iglesia Católica se ha mantenido hasta ahora en silencio frente al juzgamiento.