Sentencian a alcalde de Huancayo a tres años de prisión por delito contra la ecología

El Quinto Juzgado Penal de Huancayo, en la región Junín, sentenció a tres años de pena privativa de la libertad con ejecución suspendida al alcalde de esta provincia, Freddy Arana Velarde, por la comisión del delito contra la ecología y el medio ambiente.

En su fallo, el juez William Cisneros inhabilitó a la autoridad edil por tres años para ejercer la función pública y fijó el pago de una reparación civil por 15 mil nuevos soles.

La denuncia fue planteada en el 2007 por la comunidad campesina de Paccha, tras advertir que la municipalidad continuaba depositando basura en la zona pese a que los plazos legales y las autorizaciones habían ya vencido.

El último martes,  según da cuenta el diario La República, agentes de la Policía Judicial trasladaron al burgomaestre a los juzgados de Huancayo para la respectiva lectura de la sentencia.

Arana Velarde expresó su malestar e indignación por la decisión del juez y adelantó que apelará y presentará una queja contra el magistrado por considerar que hubo abuso de autoridad.

Los comentarios están cerrados.