Sentenciados por delitos de terrorismo deben al país 3 mil 173 millones de soles

El Ministerio de Justicia (Minjus) informó que en cuestión de reparaciones civiles, los sentenciados por delitos de terrorismo le deben a nuestro país un total de 3 mil 173 millones de soles y que su intención es cobrarlo a favor del Estado.

Ese monto será recuperado, y para ello el Minjus designó al abogado Juan Farfán Martínez como procurador público especializado en el cobro de reparaciones civiles que han sido impuestas en sentencias judiciales a condenados por delitos de terrorismo.

Una de sus primeras labores del nuevo procurador será buscar los mecanismos para cobrar la suma de 250 mil nuevos soles que debe al Estado, el ciudadano chileno sentenciado por terrorismo, Jaime Castillo Petrozzi, según adelantó el propio ministro de Justicia, Víctor García Toma.

“La primera responsabilidad que tendrá este procurador es arreglar el problema derivado del caso Castillo Petruzzi. Por un lado éste exhibe una resolución con la cual señala que el Estado peruano le debe 10 mil dólares, pero por otro lado, tenemos una resolución, expedida por un tribunal nacional en la que se señala que nos debe 250 mil soles”, aseveró días atrás García Toma.