Sentencia judicial demuestra que director de INFOREGION no cometió difamación contra Elsa Malpartida

Carlos Rivera, abogado del director de INFOREGION, Manuel  Boluarte, saludó el fallo absolutorio dictado por el titular del vigésimo juzgado penal de Lima en la querella por difamación agravada interpuesta por la parlamentaria andina Elsa Malpartida y la calificó como justa y contundente.

Rivera precisó que la sentencia demuestra la inconsistencia de la demanda presentada por la parlamentaria nacionalista y precisa que los hechos denunciados no constituyen delitos de infracción contra el honor de la congresista, ni tienen  relevancia penal.

Por ello mostró su satisfacción por la sentencia que calificó de contundente y justa, al tiempo que señaló que, tal como se demostró en el informe oral,  quedó en evidencia que la parte demandante no presentó prueba alguna  que justifique la demanda.

La ex dirigente cocalera acusó a Boluarte en setiembre pasado por señalar que el asesinato de la líder cocalera Deodora Espinoza, ocurrido en mayo de este año, se debió a un “ajuste de cuentas entre organizaciones cocaleras”, en lo que constituyó un abierto atentado contra la libertad de expresión

INFOREGION no se distraerá en su labor fiscalizadora

Por su parte, Manuel Boluarte, se mostró satisfecho por la decisión judicial a su favor y tras reiterar que jamás se cometió difamación contra la parlamentaria andina, precisó que la demanda obedece a un intento de amedrentar y neutralizar el trabajo que realiza la Agencia de Prensa INFOREGION.

“Fue un  intento de amedrentarnos y neutralizar el trabajo de fiscalización y de investigación que realiza INFOREGION y entorpecer y distraer nuestra labor periodística por la verdad y la justicia” refirió el hombre de prensa.

Tras saludar que ese intento  autoritario haya quedado desbaratado con una contundente sentencia judicial, Boluarte ratificó el compromiso de INFOREGION por continuar trabajando en zonas de conflicto como el Alto Huallaga y el VRAE a fin de que la ciudadanía pueda ejercer su derecho a la libertad de expresión y opinión.

“Nosotros nos reafirmamos en nuestro compromiso de seguir batallando en estas zonas a fin de recoger las demandas de su población, generar conciencia ciudadana  y contribuir con el desarrollo de estas zonas. Continuaremos con nuestro trabajo de fiscalización y de investigación periodística comprometidos con la verdad, la transparencia y la justicia. Esa es nuestra labor y este tipo de medidas de distracción no nos va a detener” precisó.

Los comentarios están cerrados.