Sendero Luminoso solo es una banda de asesinos que vive del narcotráfico

En un enérgico discurso, el general PNP Luis Valencia Hirano, jefe del Frente Policial Huallaga, aseguró que “Sendero Luminoso no es más que una banda de asesinos que vive del narcotráfico” al tiempo que aseguró la firme posición de las fuerzas del orden de continuar con empeño la misión de luchar contra el terrorismo y el narcotráfico en la zona.

Fue en el marco de las celebraciones por el XXV aniversario de la Policía Nacional del Perú, en donde además se ascendió a cuatro valerosos suboficiales que en noviembre del 2007 repelieron una sangrienta emboscada senderista que acabó con la vida de cinco policías.

El alto oficial respondió así a las últimas acciones de agitación y propaganda de los remanentes senderistas en la zona y a las amenazas contra las fuerzas del orden encargadas de combatirlas.

“Ningún trapo rojo puesto ni el empleo de menores de edad pueden doblegar la inmensidad de la patria que sólo reconoce la bandera blanca y roja y también me refiero a los intentos salvajes de querer desacreditarnos en esta tarea” precisó el alto oficial.

“Podrán decirnos todo lo que puedan imaginar o desear, pero quiero decirles que tenemos el compromiso con la patria y no daremos ni un paso atrás en todas las conquistas que hemos conseguido” precisó.

Crimen no quedará impune

Valencia también se refirió al reciente asesinato de un menor de edad ocurrido en La Morada por elementos de sendero luminoso, y aseguró que el crimen no quedará impune.

“Estos enemigos de la patria narcoterroristas sólo viven para postergar a nuestra patria cobrando cupos, envenenando a la juventud con las drogas y asesinando niños como en La Morada. Rindo mi homenaje póstumo a esta inocente víctima y digo que su muerte no quedará impune”.

Mejoran acciones policiales

Antes de expresar su homenaje a las víctimas policiales que cayeron en cumplimiento de su deber, el general Valencia también manifestó su satisfacción por la mejora del accionar policial en la zona.

“Congratulo a nuestra Dircote, Diroes y todas las unidades policiales que día a día luchan contra este flagelo, en la lucha contra el narcotráfico hemos triplicado la cantidad de droga incautada y hemos realizado cientos de operaciones que marcan ostensibles mejoras en la accionar policial” precisó el jefe policial.

Por ello señaló reconoció y resaltó la labor de las unidades de maniobra de la Dirandro y de las comisarías del Alto Huallaga, al tiempo que los exhortó “a continuar en esa senda del trabajo y amor a la patria y por una juventud sin drogas”, finalizó.