Sendero Luminoso sigue matando a pobladores acusándolos de ser colaboradores de la policía

Presuntos elementos de sendero luminoso asesinaron esta madrugada a Nerven Santamaría Durán, de 23 años de edad, acusándolo de ser «soplón» de la Policía Nacional.


 


El hecho ocurrió en el caserío Supte San Jorge, al norte de Tingo María cuando la víctima fue sacada a empellones de su vivienda por  un grupo de diez sujetos armados, que tras reprocharle ser soplón y colaborador de la Policía Nacional, lo golpearon duramente y lo ultimaron a sangre fría en la puerta de su vivienda. 


 


Los vecinos relataron que el hecho de sangre ocurrió alrededor de las tres de la madrugada.  Los sujetos sacaron a empellones al muchacho, lo golpearon, le amarraron las manos y finalmente le dispararon ocasionándole la muerte instantáneamente.


 


Antes de retirarse, los asesinos dejaron una cartulina escrita con el símbolo de la hoz y el martillo, y con grandes letras rojas la palabra «soplón».


 


Al momento de retirarse, gritaron a los que les pudieran estar escuchando que evitaran actuar como el finado para no correr con su misma suerte.