Sendero Luminoso se atribuye asesinato de dirigente cocalera Deodora Espinoza

El Comité Regional Huallaga, liderado por «Artemio» se atribuyó el asesinato de la dirigente cocalera de Aucayacu, Deodora Espinoza Vara, en volantes regados anoche en la carretera Fernando Belaúnde.

De acuerdo a los volantes que aparecieron junto con diversos trapos rojos a lo largo de la vía en el sector de Aucayacu, la ex presidenta de la Asociación de Productores Cocaleros del distrito de José Crespo y Castillo – Aucayacu, organización afiliada a la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas del Perú, CONPACCP; fue sentenciada a muerte por el  grupo terrorista  debido a su colaboración con las fuerzas del orden.

“A Deodora Espinoza Vara le advertimos varias veces que no sea soplona y le contemplamos por varios años porque era dirigente. Sin embargo, continuó con su labor de soplona, por eso fue aniquilada y no por otras razones”, se lee en uno de los varios volantes regados y que al final llevan  la inscripción Base Huallaga PCP.

Volante senderista acusó de soplona a dirigente cocalera
Volante senderista acusó de soplona a dirigente cocalera

El aparato de agitación y propaganda de la columna senderista que lidera «Artemio» en el Huallaga,  realizó su trabajo de volanteo  oponiéndose a la erradicación de coca ilegal y a defenderla incluso con las armas, en unos 20 kilómetros de la mencionada vía de comunicación, a la altura de los caseríos de San Francisco, Río Frío, Angashiacu y Pacae, en el distrito de José Crespo y Castillo, Aucayacu.

Coincidencias peligrosas

Observadores de la zona resaltaron que el incremento de las acciones de propaganda senderista en la zona de Aucayacu, se da justo en momentos que la  dirigencia cocalera viene anunciando huelgas, paralizaciones y plantones a fin de evitar las acciones de erradicación de coca ilegal que efectúan los trabajadores del Proyecto Especial de Control y Reducción de Cultivos de Coca en el Alto Huallaga, CORAH.

Lorenzo Espinoza  Rivera, dirigente cocalero  del caserío Pacae y afiliado a la Federación de Cocaleros de Aucayacu, dijo estar muy preocupado por la propaganda senderista en defensa de la coca ilegal que va directamente a las pozas de maceración del narcotráfico.

“Estas acciones de Sendero Luminoso nos hace quedar mal a los campesinos. Nosotros no tenemos nada que ver con ellos, ni con su política. Esta situación nos compromete con las fuerzas del orden”, manifestó.

Los comentarios están cerrados.