Elementos subversivos de Sendero Luminoso colocaron una docena de trapos rojos con la hoz y el martillo en la carretera de penetración al valle del Monzón, acto con el que reparecen en esta zona con fuerte presencia cocalera justo en momentos en que la dirigencia de este gremio, acompañada por algunos de sus integrantes, se encuentra en Lima protagonizando movilizaciones reclamando la paralización de la erradicación de los cultivos de coca ilegal.
Los trapos se encontraron en al referida vía a partir de la localidad de Rondos, así como en otras partes de la vía de 72 kilómetros de largo, reportaron periodistas de INFOREGIÓN en la zona.
Del mismo modo, informaron que se registraron labores de agitación y propaganda del grupo terrorista en las localidades cercanas al valle del Monzón.
Ante esta situación, el jefe del Frente Policial Huallaga, general PNP Luis Valencia Hirano, dispuso el inmediato retiro de los trapos senderistas y la efectiva labor de inteligencia para obtener detalles de la incursión de estos remanentes.