A menos de 48 horas del cobarde ataque que causó la muerte de tres personas en Aucayacu, varias localidades rurales ubicadas cerca de la carretera Fernando Belaúnde Terry, en el distrito de José Crespo y Castillo, volvieron a sentir la presencia terrorista con los volantes subversivos, los trapos rojos con la hoz y el martillo y las pintas en las fachadas de las viviendas realizadas por miembros de la organización terrorista Sendero Luminoso.
Las localidades afectadas con la presencia subversiva, localizadas al norte de Aucayacu, fueron 7 de Octubre, Chimbote y La Victoria. También varios anexos a lo largo de 20 kilómetros.
Según pobladores de estas localidades rurales, varios sujetos desconocidos llegaron a partir de la medianoche y comenzaron a colocar los trapos rojos y a pintar las fachadas de las casas con mensajes subversivos.
También se sintió la presencia de las huestes de «artemio en las localidades ubicadas al sur de Aucayacu entre ellas Angashyacu, Pacae, Pueblo Nuevo y otros anexos importantes del distrito de José Crespo y Castillo.
A lo largo de la carretera Fernando Belaúnde Terry, los subversivos distribuyeron estratégicamente cientos de volantes donde vuelven a pedir el alto al fuego e insisten en una solución política.
En estos volantes también se reafirman en su posición contra la erradicación de los cultivos de coca ilegal.
Esta mañana, un contingente policial de la comisaría de Aucayacu, reforzado por agentes de la DINOES, al mando del comandante PNP Ángel Luis Granados Ríos, se trasladaron a las localidades afectadas, retiraron los trapos rojos y recogieron los volantes subversivos.