Sendero Luminoso asesinó a poblador del caserío La Morada

El grupo terrorista Sendero Luminoso asesinó de un balazo en la cabeza a Aquilino Aguilar Soto, de 36 años de edad, poblador del caserío La Morada, ubicado al norte de Tingo María, hecho de sangre que se suma al crimen contra un menor de 16 años sucedido el 4 de diciembre pasado en esta misma zona perteneciente al distrito de Cholón, en el valle del Alto Huallaga.

Según los familiares, el hecho se produjo entre las 7 y 8 de la noche del sábado 5 de diciembre, cuando un grupo de elementos encapuchados y vestidos de negro que portaban armas de largo alcance ingresaron al pueblo para buscar directamente la vivienda de su víctima, a quien sacaron a la fuerza y ataron de pies y manos.

Una vez lejos de su vivienda, Aguilar recibió un disparo en la cabeza y su cuerpo fue dejado tirado boca abajo en el suelo con un cartel que lo sindicaba como «soplón».

Solo al día siguiente las autoridades del Ministerio Público ordenaron el levantamiento del cadáver.

Para las labores propias del fiscal de Aucayacu, Ricardo Agüero Coral y del médico Dennis Anaya Segura, se dispuso el traslado de personal policial que brinda servicios en Aucayacu.

Los comentarios están cerrados.