Tres impactos de bala de fusil AKM acabaron con la vida de un desconocido agricultor que fue encontrado la mañana de ayer por los lugareños de la localidad de Siete de Octubre, en el distrito de José Crespo y Castillo. Al sujeto, de unos 26 años de edad, los proyectiles le destrozaron el rostro y la espalda.
El occiso, quien se encontraba de cubito ventral, tenía las manos atadas a la espalda y vestía polo, short y medias azules; también tenía puestas botas de jebe pantaneras. Junto al cadáver se encontraron un gorrito amarillo y tres casquillos de fusil AKM.
El caserío Siete de Octubre se localiza 17 Km. al norte de Aucayacu, en la Carretera Fernando Belaúnde Terry. En los años pasados ha sido productora de extensos sembríos de coca ilegal, los que en el 2009 fueron erradicados por el Proyecto especial CORAH.
Alberto Presentación Rivera, agente municipal de esa localidad, llegó hasta el punto en que se encontró el cadáver, allí solo se limitó a certificar que el sujeto no pertenecía su comunidad. “Conozco a todos los moradores de mi caserío y esta persona no es de acá. Seguro fue traído por sus victimarios de otro lugar”, manifestó.
La Policía Nacional de Aucayacu, al mando del Comandante PNP Ángel Luis Granados Ríos, llegó hasta el lugar en compañía del Fiscal Provincial Mixto de Aucayacu, Ricardo Nicanor Agüero Coral, para realizar el levantamiento del cadáver.
Al voltear el cuerpo, los efectivos policiales encontraron una bolsa negra en cuyo interior había un papel con una inscripcción de Sendero Luminoso. El texto era ilegible pero se distinguían los símbolos de la hoz y el martillo.
Hasta el cierre de este informe se desconocía la identidad del infortunado hombre, quien – por la forma de vestir – podría ser un peón jornalero de alguna chacra de la zona.