La organización terrorista Sendero Luminoso volvió a dejar una nueva huella con sangre en el Alto Huallaga. Esta vez, en la jurisdicción del distrito José Crespo y Castillo, asesinó a un joven, a quien acusaron de ser delincuente, mientras que su padre también fue golpeado salvajemente.
De acuerdo con las primeras investigaciones, un grupo de aproximadamente siete encapuchados llegaron en horas de la madrugada al caserío La Victoria, a pocos kilómetros de Aucayacu e ingresaron violentamente a la vivienda de Máximo Trinidad Gonzáles.
Luego lo sacaron de la casa junto a su hijo Javier Trinidad Torres. A éste último lo acusaron de ser uno de los asaltantes de carreteras que operan en la zona.
Sin darle mayor tiempo para defenderse, los atacantes golpearon salvajemente al anciano hasta dejarlo semi inconsciente en el suelo.
A sólo dos metros de la puerta de su vivienda tiraron con fuerza a su hijo al suelo, tres de ellos lo sujetaron de los brazos y piernas, mientras que uno le descerrajó dos disparos en la cabeza.
Antes de abandonar el lugar, los terroristas colocaron dos carteles escritos con tinta roja: «Así mueren los delincuentes» y «solución política». Ambos consignaban la autoría del hecho al PCP Base Huallaga.
Gravemente herido, el anciano luego fue auxiliado y llevado al centro de salud de Aucayacu, en donde recibe atención médica.