Una vez más la organización terrorista Sendero Luminoso cobra la vida de dos personas. Esta vez incursionó en la localidad de Manchuria, en el distrito de Monzón, donde asesinó a un hombre e e hirió a otro, que aún se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Tingo María.
La razón del accionar terrorista habría sido la acusación de un poderoso narcotraficante de la zona sobre la autoría de un robo de pasta básica de cocaína e insumos. Los responsables serían las víctimas.
De acuerdo a las averiguaciones de INFOREGION, al anochecer del miércoles, la columna senderista pasó por la localidad de Santa Martha, en Castillo Grande, con dirección al valle del Monzón. En Manchuria había una acusación de robo de droga e insumos químicosque se estaba acopiando para su posterior envío a Lima.
Los senderistas llegaron al lugar en la madrugada y se entrevistaron con el jefe de la firma de traficantes, quien les dijo que los sospechosos eran integrantes de su mismo grupo y que eran conocidos como “Chancho” y “Tacona”.
Minutos después, los senderistas identificaron a los sospechosos como Hector Manuel Rodriguez Goñi (21) y Tauilor Chota Vela (45) y les dispararon a quemarropa. De inmediato, los atacantes retornaron a su escondite creyéndolos muertos.
Sin embargo, instantes después volvieron al enterarse de que los dos hombres seguían con vida. Cuando los familiares los estaban trasladando al puesto de salud de Cachicoto, fueron interceptados nuevamente y les volvieron a disparar. Solo uno resistió el segundo ataque y fue trasladado al Hospital de Tingo María, donde los médicos afirman que su estado de salud es grave.
ELa víctima fue identificada como Héctor Manuel Rodriguez Goñi (21) en tanto que el herido Taylor Chota Vela (45) ingresó a la sala de emergencia del Hospital de Tingo María con traumatismoTorácico-Abdomen con varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Una mujer que no quiso identificarse señaló que el herido es su exconviviente y que no residía en el lugar, sino que llegó desde Aucayacu para visitar a sus hijos. Evitó dar más detalles sobre el hecho.
Manchuria se ubica a 32 kilómetros de Tingo María, en la carretera de penetración al valle del Monzón y es una zona de gran movimiento del tráfico ilícito de drogas y el terrorismo.
Los comentarios están cerrados.