Elementos, presumiblemente militantes de la organización terrorista Sendero Luminoso, desarrollaron el jueves en la madrugada, una acción de agitación y propaganda, y regaron decenas de volantes con sus mensajes en los poblados de Pumahuasi y San Isidro, situados al norte de Tingo María.
Los primeros volantes fueron dejados a inmediaciones de la principal institución educativa de Pumahuasi, capital del distrito Daniel Alomía Robles y tenían como fecha marzo de 2011. Contenían mensajes sobre política nacional e internacional, así como el planteamiento del principal cabecilla del Comité Regional Huallaga, llamado © “Artemio” sobre una “solución política” al conflicto que protagoniza con el Estado peruano.
Los otros volantes fueron dejados en las cercanías del poblado San Isidro. En uno de sus párrafos se leía una supuesta solidaridad de los senderistas con los productores de coca de la región Ucayali, zona en donde actualmente se lleva a cabo erradicación de cultivos ilegales. En horas de la tarde, un contingente combinado de la Policía Nacional, llegó a estos lugares para recoger los volantes.