Presuntos elementos del grupo terrorista Sendero Luminoso asesinaron a un joven de 21 años de edad, a quien acribillaron en una pequeña bodega del caserío Las Vegas cuando se encontraba en una reunión con amigos. En el hecho de sangre, que enluta una vez más al Alto Huallaga, también resultó herido de bala el hijo del propietario del negocio.
Periodistas de INFOREGIÓN en la zona informaron que alrededor de las 8 de la noche de ayer primero de mayo cuatro sujetos vestidos de negro, con pasamontañas y provistos con armas de guerra ingresaron a la bodega donde se encontraba Belque Saldaña Durand, a quien – sin mediar palabra alguna – le dispararon dos balas en la cabeza y una en el pecho, por lo que murió en el acto.
Se pudo conocer que una de las balas también hirió a Antonio Carrera Rosales, hijo del dueño de la tienda. Los asesinos se retiraron sin decir palabra alguna, pese a que los presentes en la escena del crimen les increparon su violento e insano proceder.
Junto al cadáver, los senderistas dejaron un cartel con letras rojas que señalaba que el joven asesinado había sido un delincuente.
Fuera del local, esperaban otros seis sujetos fuertemente armados y también con pasamontañas. Ambos grupos se unieron para retirarse a pie del lugar.
El herido fue trasladado al hospital de Tingo María donde los médicos lo atendieron y lo dejaron fuera de peligro.
La Policía no acudió al lugar de los hechos para el levantamiento del cadáver en tanto que la fiscal para casos de terrorismo y delitos de lesa humanidad, Eneida Aguilar, envió un oficio a las autoridades comunales para que realicen esa diligencia.
Según señalan versiones recogidas en la comunidad donde ocurrió el crimen, el hecho sería producto de un ajuste de cuentas encargado a Sendero Luminoso.