Un efectivo militar murió y otros seis resultaron gravemente heridos tras un ataque terrorista a un helicóptero del Ejército peruano que se disponía aterrizar en la Base Contraterrorista de Nueva Sanabamba, ubicada en Vizcatán, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, VRAE.
El hecho ocurrió hoy aproximadamente a las 11.30 de la mañana cuando la nave del Ejército llegaba para efectuar la entrega de alimentos y pertrechos militares; así como para proceder con el relevo de efectivos correspondiente. Según, se conoció los remanentes senderistas efectuaron un hostigamiento con armas de guerra de largo alcance y explosivos contra dicha aeronave.
Fuentes consultadas por INFOREGIÓN, señalaron que antes del aterrizaje de la nave un grupo de soldados habría estado realizando acciones de limpieza y de desmalezado de la zona con la finalidad de habilitar un helipuerto. Precisamente, entre este grupo de soldados habrían estado los heridos y el fallecido, pues la granada cayó aproximadamente a seis metros de distancia del helicóptero, lo que desató un enfrentamiento.
La misma fuente aseguró que la intención de los terroristas era derribar el helicóptero y para esto se habrían realizado un reglaje de los movimientos querealizan las helicópteros de las fuerzas castrenses en la esa zona.
“Han estado estudiando los últimos movimientos que realizan los helicópteros: la hora, los días y el clima, posiblemente hayan estado enterados de este relevo y lo que hicieron fue simplemente esperar el momento del ataque”, revelaron fuentes confiables a nuestra casa informativa.
Identifican muerto y heridos
Según versión del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, como consecuencia de este ataque falleció por impacto de proyectil de arma de fuego, el cabo Saúl Canchohuaman Arango y resultaron heridos los sargentos Pier Linares Perdomo, Tony Pichuca Kintimari, Eduardo Guevara Esguin y el cabo Emerson Vela Ruiz.
Entre tanto, fuentes de la fiscalía provincial de Ayna San Francisco señalaron que fueron 6 los heridos, dos de ellos se quedaron en la Base del Comando Especial del VRAE para su atención médica, mientras que los otros cuatro antes señalados fueron evacuados a la ciudad de Lima por la gravedad de sus heridas.
Como se recuerda, en Sanabamba murieron 15 soldados el pasado jueves santo luego de una emboscada senderista en los subversivos robaron armamento de guerra.
Asimismo, INFOREGION dio a conocer que hacia esta misma zona se constituyeron el pasado martes los representantes de las instituciones del Estado, la Defensoría del Pueblo y de la Región Militar del VRAE con la finalidad de afianzar la presencia estatal.
Los comentarios están cerrados.