A las ocho de la noche de ayer, la Base Contraterrorista del Ejército, ubicado en el centro poblado Ccano fue atacado presuntamente por una columna senderista que opera en el valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
Según fuentes confiables, el hostigamiento terrorista con armas de largo alcance duró más de media hora, el cual fue repelido por los miembros del Ejército establecidos en la zona.
Asimismo, señalaron que los disparos iniciaron a la hora de cambio de guardia en Base Contraterrorista de Ccano, centro poblado perteneciente a la provincia de Huanta.
Cabe destacar que no hubo muertos ni heridos. Por otro lado, también informaron que un tiroteo entre las fuerzas del orden y presuntos narcoterroristas se registró ayer en la Base Contraterrorista Unión Mantaro, ubicado en el nuevo distrito de Canayre (provincia de Huanta, Ayacucho).
Tras tiroteo, tampoco se registró víctimas que lamentar. Cabe recordar, que el último lunes fue herido con bala un trabajador de la Empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), en la zona de Kepashiato, en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
El civil herido fue identificado como José Meza Taype (31), quien actualmente ha sido trasladado al Hospital de Quillabamba, en la provincia cusqueña de La Convención.
Al parecer, tras varios meses de estar en mutis, tras la muerte de dos mandos senderistas, los terroristas vuelven a la carga (Jornada).